Meatless Monday es un movimiento global que empieza en 2003 y que anima a las personas a reducir el consumo de carne en su dieta por su salud y por el bien del planeta.
Comer menos carne ayuda a reducir las probabilidades de contraer algunas enfermedades crónicas, preservar recursos como la tierra y el agua, y combatir el cambio climático. Esto no quiere decir que debas a suprimir 100% el consumo de carne, simplemente es una invitación a balancear tu dieta saltándote el consumo de carne un día a la semana, que a la vez ayudará a darle un respiro al planeta.
En MercaViva queremos ayudarte que asumir este reto sea fácil y delicioso. Por eso trabajamos para tener la más completa oferta de proteínas alternativas, de fuentes sostenibles y responsables. Adicionalmente, todos los lunes te damos 15% de descuento en proteínas alternativas, así no te cuesta más vivir saludable.
Asume el reto Meatless Monday de la mano de MercaViva. Fácil, rápido, saludable y en la puerta de tu casa.
A continuación, te dejamos algunos datos sobre cómo te ayudarás a ti y al planeta dejando de comer carne un día a la semana:


1,600 litros de agua, suficiente para saciar a 1,700 personas sedientas.

Energía suficiente para mantener tu celular cargado durante 6 meses.

75% de la tierra dedicada a la agricultura se utiliza para ganado.


-Reducir la tensión arterial y los niveles de colesterol.
-Reducir el riesgo de contraer diabetes en un 15%.
-Mantener tu figura y un peso balanceado.
-Los frutos, como el maní o las almendras, son una buena fuente de proteína que también te ayuda a mejorar tu desempeño cognitivo. .


-Las personas que consumen 4 porciones de legumbres en la semana tienen 10% menos riesgo de contraer enfermedades cardiacas.
-Tus riñones agradecerán un poco de menos carne y más proteínas vegetales.
-Las nueces y frutos secos son más amigables para tus riñones que las carnes rojas.



